Visitas : )

jueves, 28 de octubre de 2010

biografia de einstein


Su madre observó alarmada a su hijo, su cabeza era tan grande y angulosa q creyó que era deforme ( haha parecida a la cabeza d algien .. mentira =D). Más tarde, la lentitud con q aquel chico callado y gordo aprendió a hablar le hizo pensar q era retrasado mental ( "q buena madre" como lo qiere).
El dormitorio de Einstein parecía la celda de un monje ( emo.). No había en él cuadros ni alfombras…
Se afeitaba sin muchos miramientos, con jabón d fregar. En su  casa solía ir descalzo (..no tenia para el zapato .haha)  sólo cada dos o tres meses dejaba q Elsa (su esposa) le descargara un poco la pelambrera…(un tiempo despues su calva) Pocas vcs encontraba necesaria la ropa interior(¿? asco). También dejó d lado los pijamas, y mas tarde los calcetines. "¿para qué sirven?" (emh.. para el frio ), solía preguntar, "no producen más que agujeros"(¿?..comprat otros...) Elsa llegó a perder la paciencia un día en q lo encontro cortando d codo abajo las mangas d una camisa nueva( rebelde sin causa XD). Su explicación fue q los puños requieren botones o gemelos y es necesario lavarlos con frecuencia, total, una pérdida d tiempo. "Toda posesión" decía Einstein "es una piedra atada al tobillo".

publicado por wendy canales

biografia de galileo


GALILEO
nació en Pisa en 1564, hijo d un músico. Aunque fue a la univ. para estudiar medicina decidio irc para las matematicas. A sus veinticinco años fue nombrado profesor d mate en su univers. (tzz.. ), y comenzó a investigar sobr mecánica & sobre el movimiento d los cuerpos.
Sus descubrimientos astronómicos fueron importantes ya q fue el qien descubrio en telescopio que le sirvio para la  observación astronómica (...tambn para leer la letra de maria alejandra conde apart del microscopio).
Su contribución más interesante fue la d hacer un lazo entre física, en particular la mecánica, y las matemáticas, que hasta entonces eran ciencias separadas.
Galileo murió (u.u) en 1642, el mismo año del nacimiento de Newton (muere galileo nac newton ; nac pitagoras muere thales ....¿? maldicion?.. )  , a quien dejó el camino abierto para la consolidación de la mecánica.


publicacion de wendy canales

biografia de pitagoras (:


Pitágoras (abrio los ojos por primera vez c. 582-c.  murio u.u 500 a.C.), Vivió inmediatamente dspués de THales(nace pitagoras  y muere thales XD. Fundó la escuela pitagórica al Sur de italia , organizacn q c guiaba x "el amor a la sabiduría y en especial a las Matemáticas y a la Música".
Dspues el pueblo c rebeló contra ellos y quemó su sede (se tiraron su cole ). Algunos dicn que el propio Pitágoras murió en el incendio( qedo carbon) Otros, que huyó y, desencantado, se dejó morir de hambre (anorexia ).
Además de formular el teorema q lleva su nombre( duh...qien habra creado el teorema del pitagoras no?,) inventó una tabla d multiplicar y estudió la relación entre la música y las matemáticas(eso exist ?).
A partir de la Edad Media, el teorema d Pitágoras fue considerado como el "pons asinorum"( ah..?,) el puente de los asnos( un insulto ?), es decir, el conocimiento q separaba a las personas cultas de las incultas (discriminacion..!).
 
publicado por wendy canales ^^

clase de 28/10/2010



publicado por emily nuñez

Curiosidades

¿ Te has preguntado alguna vez por qué las abejas construyen sus panales con la característica forma hexagonal?. Como sabes, cada celda acogerá una larva. El empaquetamiento hexagonal de celdas es la forma más efectiva de agrupar tantas celdas como sea posible en un espacio limitado, dejando el mínimo espacio vacío. 
    Por cierto, ¿sabías que las abejas fabrican cada celda con forma cilíndrica, como un tubo?. El hecho de que las celdas se vuelvan hexagonales se debe a la compresión de cada una contra sus seis vecinas más cercanas. ¡Realmente es un mundo empaquetado el de las abejas!.
Algo similar ocurre cuando se amontonan burbujas de jabón. Una burbuja aislada es perfectamente esférica, pero mira el aspecto que tienen cuando se pegan unas a otras. 

 Publicado : Mároly Gordillo

miércoles, 27 de octubre de 2010

Solidos Prismas

 Paralelepipedo o Rectoedro



Area Total : 2(ab+ac+bc)
Diagonal : raiz cuadrada de: a+b+c x a+b+c
volumen : abc

Prisma Recto



Area Lateral : perimetro x altura de la base
Area Total : area de la base + area lateral
volumen :  area de la base x altura


Cilindros


















llamado tambien cilindro de revolucion es el solido generado por
una region rectangular que gira una vuelta completa alrededor de
uno de sus lados.

Area Lateral : 2 x pi x radio x altura
Area Total : 2 x pi x radio x (altura + radio )
volumen : pi x radio al cuadrado x altura

 Publicado por Emily Nuñez

lunes, 25 de octubre de 2010

Poliedros : )

Poliedros
bueno esta semana nos toca el tema de los poliedros y este blog es especialmente para eso pueda ser este blog komo un repasoo para kualkier kosita bueno empezamos
primeramnete tenemos k saber k es un poliedro
¿ Qué son los poliedros?
Un poliedro es un sólido de caras planas (la palabra viene del griego, poli- significa "muchas" y -edro significa "cara").
 Un Poliedro es una porción de espacio limitada por polígonos planos, que tiene por elementos característicos las Caras, las Aristas y los Vértices
 Los poliedros se dividen en 5 tipos: tetraedro
Son konocidas pork tiene 4 caras 6 aristas 4 vertices
                 
Octaedros
Xk tienen 8caras 12 aristas i 6 vertices
                  
Icosaedro
Xk tiene 20 caras 30aristas 12 vertices
                    
Hexaedro
Xk tien 6 caras 12 aristas 8 vertices
                    
Dodecaedro
Xk tiene 12 caras 20 aristas y 30 vertices




Publicado por Maroly  Gordillo